Tte 1ro JOSÉ MARÍA SEVERINO

severino

Historia en Imágenes

 

RESEÑA HISTÓRICA

La Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 se crea por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro: 9089/46 el 15 de diciembre de 1965 con la denominación de Compañía de Comunicaciones 4,  estableciéndose el asiento de paz de sus cuarteles en la ciudad de CORDOBA, confiriéndosele la misión de brindar apoyo a la IV Brigada de Infantería Aerotransportada, asegurando con sus medios el comando y el control mediante un adecuado sistema de comunicaciones.
El 17 de Octubre de 1969 cambia su denominación por la de Compañía de Comunicaciones Aerotransportada 4, ampliando con ello la misión operacional al tener que capacitar a su personal y medios para el lanzamiento desde aeronaves en vuelo.
En 1982 es movilizada al TOAS, participando con personal en esa gloriosa Gesta histórica, en apoyo a la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
El 15 de diciembre 1990 cambia su denominación con la imposición del nombre de  “Tte 1ro José María Severino” en honor al veterano Paracaidista y Oficial de la Subunidad que perdió la vida al caer desde una aeronave en vuelo cuando se desempeñaba como jefe de lanzamiento de un curso de Paracaidista de Soldados.
En el año 1999 cambia su denominación a la actual Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 “Tte 1ro J M Severino”.

 

 

 

 

 

Porta Estandarte

Heráldica